Influence of social networks in the daily life of Ecuador

Las redes sociales producen que, en todo el mundo, se logre una multiplicidad de relaciones sociales que no se producirían de otra forma. La comunicación que establecen las redes sociales e internet borran la distancia física y real entre las personas, como así también, la interacción personal cara a cara. Una simple llamada a través de Facebook o Twitter, permite que se reúnan cientos o miles de personas, sin que previamente se hayan visto personalmente. Pero el uso tan habitual hoy de las tecnologías y las redes sociales también tiene su faceta negativa, ya que está generando un uso excesivo de las mismas. Hoy, nos pasamos gran parte del día utilizando el celular o la computadora para hablar a través de las redes y, aun cuando los dejamos de lado, estamos pendientes del llamado, de mensajes y de las múltiples aplicaciones que estos tienen. Por ello, es que la consecuencia negativa que existe respecto al uso de las redes sociales, se vincula con la conducta obsesiva compulsiva que se puede producir en las personas que viven pendientes de los avisos que suenan en sus celulares o tablets y que sienten la necesidad de responder a estos llamados, independientemente del contexto social en el que se encuentren.



Historia de las redes sociales

Antes de saber cuanta influencia tienen las redes sociales sobre la vida cotidiana primero hay que ver su historia.

Para empezar debemos recordar el nacimiento de Internet, allá por 1947, cuando la Guerra Fría daba sus primeros pasos, enfrentando a ciudadanos de extremo a extremo del mundo; unos occidentales y capitalistas (liderados por Estados Unidos), y otros orientales y comunistas (liderados por, entonces, la Unión Soviética). Una auténtica batalla por el poder que motivó numerosos avances tecnológicos. Entre ellos, EEUU creó la Advanced Research Projects Agency (ARPA), la que una década más tarde asentó los pilares de lo que sería conocido como Internet, ya que su red ARPANET permitía el intercambio de información entre instituciones. 

Gracias a esto, con el paso del tiempo, usuarios de diferentes partes del mundo empezaron a estar en contacto gracias a los correos electrónicos (siendo el primero enviado en 1971) o al Proyecto Gutenberg (Biblioteca Online gratis), en 1971. Unos años más tarde, en 1991, la red de Internet global se hizo pública, con el World Wide Web (lo que, comúnmente conocemos como «www»), y así surgió Internet.

Pero, ¿Qué sucedía en aquel entonces? Que, a pesar de todos estos avances, no existía aún ningún elemento, herramienta o aplicación que permitiese a los usuarios socializar entre ellos, más allá del intercambio de emails o los programas de chat online, como IRC.


Esto cambió en 1997, cuando se creó SixDegrees, la que puede considerarse como la primera red social del mundo; una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos.

La aplicación, básicamente una red que unía a conocidos con conocidos de conocidos, puede considerarse una red fallida en términos comerciales, pero es innegable que cimentó las bases de lo que hoy conocemos como Redes Sociales.

Influencia de las redes sociales en el comercio del Ecuador.

Las redes sociales no solo influyen en las personas, también lo hacen en el comercio ecuatoriano, veamos de que forma lo hacen.



Las redes sociales no solo son un excelente escaparate virtual y de consulta, sino que generan otra serie de ventajas para el comercio: Generan interacción y confianza. Las redes son el canal idóneo para establecer una relación entre comercio y cliente como si de una tienda física se tratase, nos brindan la oportunidad de darnos a conocer como marca y, además de dar visibilidad a los productos o servicios que comercializamos, reforzar dicha imagen por el modo en que nos comunicamos.



Ya vimos que influyen positivamente pero cuales son sus beneficios:

1) Son un canal de venta adicional. 

Conscientes del impacto que tienen en la decisión del consumidor, hace tiempo que las redes cuentan con su propia plataforma de venta, que permite a los comercios mostrar y destacar sus productos y facilitar el proceso de compra dentro del propio 'ecommerce'. Facebook Marketplace o Instagram Shopping son dos plataformas consolidadas en ese sentido, que además no suponen ningún coste adicional para el negocio. 

2) Permiten segmentar el mercado. 

Con una inversión más pequeña que en los canales de publicidad tradicionales, las redes sociales son una excelente herramienta para llegar al perfil de cliente concreto de cada negocio, atendiendo a su lugar de residencia, su edad o sus intereses.

3) Son una fuente de datos. 

A través de las herramientas de medición y estadística de cada red social, se puede obtener información de qué perfil de usuario visita la página o cuántos ingresos se generan, información con la que orientar nuevas campañas de marketing y publicidad o reorientar el contenido publicado para ser más atractivo para el comprador. 


Las redes sociales y los animales peligro de extinción.

Si, en las redes sociales todo no es bueno y es que las redes sociales están haciendo ''trend'' un creciente apetito por adquirir animales en peligro de extinción como mascotas, dicen los conservacionistas, advirtiendo que la tendencia podría conducir especies extintas. 

 
ok primero que significa ''trend''. Trend o trending son términos instalados ya en el lenguaje diario de muchos usuarios, sobre todo en aquellos a los que les gusta conocer las últimas noticias, lo más reciente en tecnología o lo que más se lleva en moda.

Colgar selfis en las redes sociales junto a otros animales amenazados de desaparición, en este caso nutrias, puede parecer algo trivial, pero los ecologistas afirman que esta práctica podría precisamente desembocar en la extinción de algunas especies.

“El comercio ilegal de nutrias se disparó de golpe de manera exponencial”. Todas las especies de nutrias de Asia están consideradas desde hace tiempo como vulnerables o amenazadas, a causa de la disminución de su hábitat natural y el comercio ilegal de sus pieles.

Pero los ecologistas acusan a las redes sociales del frenesí que ha hecho desbocarse la demanda de nutrias en algunos países asiáticos, Japón en particular, lo que representa una amenaza para el porvenir de esta especie (lutrinae) .

                         informative video


Seguro que muchas veces entras en Instagram y empiezas a ver fotos de animales. Esta práctica está muy extendida y cada vez se realiza con mayor asiduidad, pero muchas veces regalar visitas y ‘me gusta’ a estos vídeos o imágenes en redes sociales pueden afectar a estos animales salvajes en la vida real, llegando a ponerles en peligro de extinción.

Pongamos otro ejemplo: es probable que ya hayas visto alguna foto de un panda rojo, uno de los animales que más éxito tienen en las redes sociales, que bautizan con su nombre a uno de los navegadores de internet más utilizados: Firefox.

Estos pequeños animales son tan famosos que tienen vídeos e imágenes haciendo todo tipo de actividades: jugando en la nieve, alimentándose o dando sus primeros pasos. Los pandas rojos son autóctonos de los bosques desde Nepal en China. Pero las últimas tres generaciones de estos animales se ha visto disminuida a la mitad y, por tanto, actualmente es una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), habiendo menos de 2 mil 500 pandas viviendo en su hábitat natural en libertad.


Es difícil demostrar que los vídeos y fotos publicados en internet sean los culpables directos de la demanda de pandas rojos u otras especies en el mercado negro. Pero sí se puede afirmar que los vídeos que fomentan el cautiverio y muestran a los pandas rojos como mascotas son muy dañinos debido al falso mensaje que transmiten a la sociedad al mostrar a estos animales alegres viviendo en casas como mascotas cuando la realidad es distinta.

Y es que, una imagen o un vídeo pueden tergiversar los comportamientos animales, por ejemplo haciéndonos pensar que el animal está disfrutando cuando en realidad está intentando defenderse.


Influencia de las redes sociales en la cotidianidad del Ecuador : Tabla de verdad

He preparado una tabla de verdad relacionada con la influencia de las redes sociales en la cotidianidad del Ecuador

¿Qué es una tabla de verdad?
Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdades, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.
Es una relación de todos los posibles valores para los operandos que intervienen en una operación y los resultados para cada caso.




Fue desarrollada por Charles Sanders Peirce por los años 1880, pero el formato más popular es el que introdujo Ludwig Wittgenstein en su Tractatus logico-philosophicus, publicado en 1921.

¿Cómo se hace una tabla de verdad?
1) Separar la proposición en proposiciones cada vez más sencillas.

2) Agregar una columna en la tabla de verdad por cada subproposición. Las columnas se deben organizar de forma que las proposiciones correspondientes solo dependan de las proposiciones simples y de las subproposiciones que se encuentran a su izquierda.

3) Calcular los valores de verdad para cada una de las subproposiciones hasta llegar a la proposición original.

Determine el siguiente razonamiento:


Todas las personas usan Facebook en Ecuador y WhatsApp es muy utilizada por los ecuatorianos pero no Mas del 50% del Ecuador tiene Instagram

Proposiciones: 
a) Todas las personas usan Facebook en Ecuador
b) WhatsApp es muy utilizada por los ecuatorianos
c) Mas del 50% del Ecuador tiene Instagram


Conectores lógicos:
y: ∧ 
pero: ∧
no: ¬

         (a ∧ b) ∧ ¬c                                                23 =8/2=4/2=2/2=1


Rutina de ejercicios en contra de la obesidad a causa de las redes sociales

Ya vimos que las redes sociales también influyen negativamente en en la vida de las personas pero una de esas desventajas puede ser la obesidad aquí te contamos como combatirla

El efecto es inclusive mayor que el de la genética y el medio ambiente. Los investigadores concluyeron que una red social dicta lo que sus miembros perciben como normal y aceptable. Si un hombre ve que sus amigos se tornan obesos con el tiempo, él puede aceptar el aumento de peso como algo natural e inevitable.


Te comparto una rutina de ejercicios en contra de la obesidad que puede llegar a causar las redes sociales.




Influencia que causan las redes sociales

Por ultimo pusimos aprueba a la gente en redes sociales e hicimos varias actividades para ver que influencia causan las redes sociales sobre la gente

Primero pusimos aprueba a la gente en Instagram y le hicimos una pregunta para ver cual creen que es la influencia que causan las redes sociales en cotidianidad del Ecuador.




Luego hicimos una actividad para ver cual era la red social mas usada en Ecuador (en este caso Facebook) e hicimos un dibujo.


Luego hicimos otra actividad realizando un comic en el cual teníamos que introducir la influencia que tienen algunas redes sociales en la cotidianidad de las personas.


Y por ultimo hicimos un video explicando el tema.



Gracias ese ha sido mi blog, espero les haya gustado :D